El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que la institución financiera captó inversiones turísticas para el país superiores a los US$ 525 millones, como resultado de más 30 reuniones con inversionistas hoteleros en la feria ITB Berlín.
Dijo que los acuerdos preliminares con empresarios representantes de diversos grupos hoteleros requerirán financiamiento por unos US$ 260 millones para diversos proyectos a corto, mediano y largo plazo.
Las inversiones para proyectos identificados aportarán unas 1,800 nuevas habitaciones, además de la reforma o reconversión de otras 815 habitaciones por cambio de marca hotelera, precisó Pereyra.
Dijo que también se gestionaron negocios con importantes inversionistas vinculados a la amplia cadena de valor del turismo, como son turoperadores y representantes de servicios complementarios del sector.
En los encuentros con la delegación de negocios de Banreservas, los empresarios mostraron un interés especial en los polos emergentes de Miches y Punta Bergantín, que cuentan con el respaldo de la institución financiera y el Ministerio de Turismo.
El Banco de Reservas participó en ITB Berlín, una de las ferias de turismo más relevantes del mundo, con el objetivo de atraer turistas y empresas hoteleras e incrementar así la inversión extranjera con capacidad para instalar compañías o infraestructuras turísticas en República Dominicana.
Para cautivar a los visitantes con la cultura y las bellezas naturales dominicanas, el banco presentó en ITB Berlín la exposición “La Riqueza Dominicana”, del fotógrafo Eladio Fernández.