El Banco Santa Cruz ha sido calificado con 'A+(dom)' y una perspectiva positiva por la agencia calificadora Fitch Ratings, que destacó que este reconocimiento resalta la sólida rentabilidad y las favorables perspectivas financieras del banco.

Esta valoración refleja la robustez de la rentabilidad de la entidad financiera, basada en una calidad de cartera adecuada y un enfoque conservador en el aprovisionamiento, insistió la calificadora según una información del banco.

Además, la calificadora destacó -añadió- que las condiciones del entorno operativo son propicias para un desempeño sólido en el sistema bancario dominicano, con márgenes de interés estables y un buen crecimiento del crédito.

En el informe, Fitch agregó que Banco Santa Cruz se distingue por su diversificación en el segmento comercial, logrando una participación de mercado del 4.4%, lo que lo posiciona como la cuarta institución del sistema financiero.

Asimismo, ha mantenido un control efectivo de la morosidad, con una cartera vencida mayor de 90 días de sólo 1.9% a marzo de 2024, comparándose favorablemente con sus competidores.

Fitch Ratings aseguró que el banco mantiene una estructura de fondeo estable y una liquidez adecuada, con un indicador de préstamos a depósitos del 76.3% al primer trimestre de 2024. Del mismo modo, destacó que la entidad financiera sigue un modelo de negocios enfocado en el segmento comercial, con una diversificación adecuada en préstamos de consumo e hipotecarios.