El Banco Santa Cruz conmemoró su 25 aniversario, consolidándose como uno de los principales bancos múltiples del sistema financiero dominicano, con más de 400,000 clientes, 49 centros de negocios y RD$ 175,394 millones en activos.
Fausto A. Pimentel, presidente ejecutivo, destacó: “Este aniversario refleja nuestra misión de construir un futuro lleno de oportunidades y nuestro compromiso con un servicio financiero de calidad”.
Pimentel señaló que se ha logrado un crecimiento sostenido basado en servicios innovadores y personalizados que benefician tanto a su comunidad de clientes como al mercado financiero en general.
En el marco de su aniversario, presentó la campaña institucional “Celebremos 25 años juntos”, la cual mostró su evolución desde la primera oficina en Santiago hasta la actualidad.
Pimentel agregó que la transparencia y el trabajo arduo son las bases de la relación con sus clientes.
Al cierre de octubre de 2024, los indicadores financieros del banco registraron RD$ 125,708 millones en depósitos, RD$ 175,394 millones en activos y una cartera de créditos de RD$ 77,772 millones, con un crecimiento anual del 19.6 %.
Con una calificación A+ de Fitch Ratings, el banco se distingue por su enfoque digital, incluyendo aplicaciones y billeteras digitales.
Desde su fundación en 1999, Banco Santa Cruz ha ofrecido servicios personalizados a través de 49 centros estratégicamente ubicados, adaptándose a las necesidades de un mercado global cambiante.
El banco se posiciona como el cuarto banco múltiple del sistema financiero dominicano, respaldado por un equipo de más de 2,200 colaboradores y procurando un firme compromiso con la sostenibilidad y los sectores clave de la economía.