Banco Promérica continúa posicionándose dentro de los bancos con mejor desempeño financiero en cuanto a crecimiento de indicadores y robustez de resultados, y supera sus utilidades netas con RD$ 649 millones, lo que representa un incremento de 46 % en los últimos tres años.

"Estamos emocionados por los resultados obtenidos al cierre del año 2023, que reflejan nuestro compromiso con la excelencia, así como la confianza de los clientes en nuestras iniciativas y en la propuesta de valor", comentó el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Carlos Julio Camilo.

Durante este período, el monto de activos alcanzó RD$ 55,991 millones, registrando un crecimiento anual de 21% en los últimos tres años, superando la media de la banca múltiple que se situó en un 14 %.

El saldo de la cartera de crédito ascendió a RD$ 31,527 millones experimentando un incremento anual de 28% en los últimos tres años. Este resultado muestra un sostenido crecimiento en los diferentes segmentos de negocios tanto empresarial como personal, destacándose las carteras de tarjetas de crédito y de créditos diferidos con un 39% de incremento, así como los balances de la cartera hipotecaria con un crecimiento de 75%.

“Las utilidades netas alcanzaron RD$ 649 millones, lo que representa un retorno sobre el patrimonio promedio del año cercano al 20%. El patrimonio de la entidad cerró el año en RD$ 4,097 millones, lo que representa un crecimiento anual compuesto para las utilidades netas y el patrimonio de 46% y 38% respectivamente en los últimos 3 años”, enfatizó Camilo.