Banco Promerica recibió una nueva mejora en su calificación de riesgo al pasar de “A” a “A+” por parte de la firma calificadora Pacific Credit Rating (PCR). Este incremento constituye la tercera ocasión en los últimos 4 años que la calificación de riesgo del banco ha sido mejorada, y refleja la exitosa evolución de la participación de mercado de la entidad, así como la sostenibilidad de los excelentes resultados financieros alcanzados en los últimos años.
El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, expresó: “Estamos orgullosos de las constantes mejoras que ha recibido nuestra calificación de riesgo, las cuales son el reflejo del alto grado de compromiso, el talento y la capacidad de trabajo de todo nuestro equipo, así como de la confianza que nuestros clientes y socios depositan en nosotros. Continuaremos enfocados en ofrecer servicios financieros de primera calidad y en mantener una gestión financiera robusta y responsable.”
La calificación otorgada está basada en los resultados al 31 de diciembre de 2023 y complementadas con datos actualizados al 31 de marzo de 2024. Los positivos resultados de esta revisión reflejan el compromiso de Banco Promerica con la excelencia operativa y la robustez financiera, además de su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno económico desafiante.
Entre los logros financieros más importantes de Promerica, se destacan el crecimiento constante de la cartera de créditos, con RD$ 31,527 millones al cierre del 2023, lo que representa un incremento interanual compuesto de 28% en los últimos 3 años.
En términos de activos, el aumento fue de 21 % durante el mismo período, alcanzando RD$ 55,972 millones a diciembre 2023 y un retorno sobre patrimonio del 20 %, lo que demuestra una estrategia consistente de crecimiento y expansión.