El Banco Popular Dominicano obtuvo la distinción oro en el ranking de Digitalización de la Banca Dominicana de la Superintendencia de Bancos (SB), tanto en el segmento de banca personal, con un puntaje de 94.8, como en el de banca de negocios, con 94.3, siendo el tercer año consecutivo en consolidar esta primera posición dentro de la categoría de los bancos múltiples que operan en el país.
Además, comunicó que por reflejar un logro constante sobre el 90% durante tres años consecutivos, la SB otorgó al Banco Popular una insignia a la excelencia sostenida, resaltando la persistencia y el alto nivel de compromiso con la digitalización y la innovación.
Igualmente, el organismo regulador también concede al Popular otra insignia a la autenticación en canales digitales, por haber implementado controles adicionales en la autenticación de sus usuarios y mantener una gestión de identidad por encima de los estándares.
Aumento de usuarios digitales
En esta edición del ranking, el regulador bancario evaluó los servicios, canales, funcionalidades e innovaciones digitales que las entidades de intermediación financiera ofrecen a sus clientes, así como la posibilidad de adquirir productos y servicios de manera 100% digital.
Según la SB, las digitalizaciones acometidas por las entidades bancarias han aumentado los usuarios activos en banca en línea del segmento personal, así como el número de transacciones. El informe muestra que, en 2023, el 45.6 % de las transacciones en los bancos múltiples se realizan a través de los canales digitales, habiéndose reducido en un 2% las transacciones en sucursales con relación al año 2022.
En el caso del Popular, con cerca de 1.4 millones de clientes digitales, el 86.9 % de todas las transacciones ya se efectúan a través de sus canales digitales.