El Banco Popular Dominicano recibió la certificación internacional Tier III de Diseño para su centro de datos ubicado en el NAP del Caribe, otorgada por Uptime Institute Professional Services, lo que lo convierte en el único banco de la República Dominicana en contar con este importante aval, que ratifica que esta infraestructura cumple con los más altos estándares de funcionalidad y capacidad en cuanto a su diseño de ingeniería y arquitectura.

Este logro evidencia el liderazgo del Banco Popular en la transformación digital de los servicios financieros del país, para lo cual se ha enfocado en habilitar los servicios tecnológicos en modalidad híbrida, tanto en la nube como en centros de datos en las instalaciones físicas, que han sido certificados de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, maximizando así su eficacia en la utilización de tecnologías que apoyen el modelo de negocio de la organización financiera.

Para continuar con la estrategia de fortalecimiento e innovación, el Popular ha destinado importantes sumas que serán utilizadas en la inversión de nuevas tecnologías que superarán este año más de RD$ 8,000 millones, lo cual reafirma el compromiso de la institución en proveer los mejores servicios financieros a sus clientes.

Centro de datos alineado a la misión comercial

Imagen del centro de datos del Banco Popular ubicado en el NAP del Caribe.

Esta certificación Tier III de Diseño se basa en un conjunto riguroso de criterios que cubren elementos mecánicos, eléctricos, estructurales y de la propia instalación física, que son revisados por los expertos de Uptime Institute.

Obtener una certificación Tier indica al mercado y a los clientes que el diseño del centro de datos del Banco Popular está alineado con la misión comercial de la organización para producir los resultados de negocio deseados. También asegura que la estrategia de su sistema tecnológico está bien definida y pasa las evaluaciones más exhaustivas de expertos externos de la industria.

Uptime Institute Professional Services es una entidad independiente con licencia para calificar y certificar los diseños de centros de datos a nivel internacional desde hace más de dos décadas. Su certificación se basa en una evaluación independiente de la tecnología disponible y de los proveedores o contratistas elegidos por las empresas evaluadas.

Desde 2016, el centro de datos del Banco Popular se encuentra en el NAP del Caribe, su aliado estratégico, que se dedica a ofrecer soluciones de centros de datos, recuperación de desastre y continuidad de negocios, utilizando la más avanzada infraestructura de telecomunicaciones en la región.