El Banco Popular Dominicano anunció que, a partir de hoy, sus tarjetas de crédito y débito se integran a la Billetera de Google, habilitada por Google Pay, permitiendo a sus tarjetahabientes añadir sus tarjetas y aprovechar los pagos sin contacto simples y seguros a través de dispositivos Android y Wear OS.
En ese sentido, el parque completo de terminales de AZUL, la marca comercial de Servicios Digitales Popular y filial de la casa matriz Grupo Popular, acepta pagos sin contacto o NFC, lo cual promoverá la implantación de la Billetera de Google entre los tarjetahabientes del Popular. Además de los pagos, los tarjetahabientes también podrán almacenar sus tarjetas de lealtad, pases de abordar y entradas de eventos en su Billetera de Google.
Para el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, Francisco Ramírez, “esta nueva funcionalidad sigue la estela de nuestra visión por la innovación y refuerza las oportunidades que brinda el portafolio de tarjetas de crédito y débito, aportando con ello valor agregado y mejor experiencia de uso a nuestros clientes”.
El Popular cuenta con más de 1.5 millones de tarjetahabientes de crédito y débito, y lidera además la emisión de nuevas tarjetas en el mercado. La facturación del portafolio conjunto de tarjetas de débito y crédito de la entidad bancaria creció en 2022 un 21 % sobre el año anterior.
El uso de la Billetera de Google también hace que los pagos sean más seguros al integrar múltiples capas de seguridad, lo que se suma a las protecciones que ya brinda su tarjeta de la entidad bancaria. La seguridad y la privacidad están integradas en cada parte de la Billetera de Google. Los números de tarjetas reales nunca se comparten, lo que mantiene protegidos a los usuarios y emisores.
Asimismo, si el dispositivo se pierde o es robado, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquearlo, asegurarlo con una nueva contraseña o borrar toda la información personal de forma instantánea.