Cada vez más empresarios dominicanos están invirtiendo en el turismo al darse cuenta del potencial que tiene la industria y de que es un sector generoso con el resto de la economía, según planteó el vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, Juan Manuel Martín de Oliva.
El ejecutivo explicó que el clima de negocios en República Dominicana ha sido clave para los niveles de inversión extranjera y local.
Al ser entrevistado por Moisés Gonzalez Peña, del periódico digital Despertar Nacional, precisó que el país está alcanzando niveles récord en inversión extranjera e importantes cifras local en turismo.
“Hemos visto las cifras y la inversión extranjera va alcanzando un récord sin igual no solo en nuestro país sino en comparación con los otros países de la región, y esto viene provocado por el clima de inversión que se ha creado con una seguridad jurídica, una estabilidad económica, una estabilidad de gobierno, que frente a lo que se está viviendo en el panorama mundial, República Dominicana es como un oasis”, indicó.
Asimismo, el ejecutivo dijo que tradicionalmente se veía cómo el sector turístico estaba en manos de capitales extranjeros que venían aquí para quedarse, no para hacer una inversión a corto plazo, lo que calificó como fantástico, pero indicó que el empresariado dominicano se ha dado cuenta del potencial que tiene el turismo, de que es un sector generoso con el resto de la economía y que es una inversión segura, fiable y a muy largo plazo.
Martín de Oliva elogió el lanzamiento de los vuelos domésticos desde el aeropuerto internacional de La Isabela hasta el aeródromo de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales, con miras a incentivar el desarrollo del turismo en la zona suroeste.
El servicio de Air Century inició el primero de noviembre con dos vuelos semanales, lunes y viernes, con un costo de US$ 50 por viaje sencillo y una duración de vuelo de 35 minutos.