Según los datos del Banco Mundial, en la República Dominicana el Producto Interno Bruto (PIB) per capita, en dólar (USD), ha aumentado un 41% en los últimos 10 años.

En la página del Banco Mundial  se resalta que el PIB per cápita de República Dominicana ascendió a 8 mil 410,61 dólares estadounidenses en 2021.

Ambos indicadores colocan a la República Dominicana como la economía de mayor crecimiento y dinamismo de América Latina en la actualidad.

A continuación los gráficos con los datos en las páginas  tradingeconomics.com  y   data.worldbank.org 


Fuente: tradingeconomics.com

 

Recientemente, el Banco Mundial también ha publicado que la "República Dominicana es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe en la última década".

Indica que el PIB real creció un 4,9 % en 2022, impulsado por los servicios. "El sector de hoteles, bares y restaurantes creció un 24 por ciento durante el mismo período, respaldado por una activa campaña de vacunación del gobierno y una recuperación en el turismo mundial. La política fiscal expansiva también contribuyó al crecimiento".

Al referirse a las perspectivas de crecimiento, el Banco Mundial ha explicado que se espera que el crecimiento económico de la República Dominicana se desacelere del 4,9 % al 4,4 % en 2023 debido a condiciones financieras más estrictas, la consolidación fiscal continua y la desaceleración económica mundial, se proyecta que se vuelva a acelerar el crecimiento después de 2023.

"Se espera que las reformas estructurales en energía, agua y asociaciones público-privadas, así como los esfuerzos para mejorar el capital humano y atraer inversión extranjera directa, mantengan el potencial de crecimiento en el mediano plazo. Como resultado, se proyecta que el crecimiento se acelere al 5 por ciento después de 2023″, sostiene el Banco Mundial en un su página www.bancomundial.org/es.