El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que esa entidad financiera abirá una sucursal en Madrid, España.

Al informar de la participación del Banco de Reservas en la Feria Internacional  de Turismo Fitur, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid, España, Pereyra expresó que constituye un hito para la banca dominicana la apertura de la sucursal, que beneficiará a los dominicanos radicados en el país europeo.

“Como cada año Banreservas participará en FITUR activamente y es líder en cuanto a la participación en la feria de FITUR, donde por primera vez, y  te lo digo en primicia, vamos a inaugurar  nuestra oficina en Madrid durante la FITUR, siendo la primera vez  que un banco dominicano va a tener presencia en la ciudad de Madrid", declaró el funcionario al periodista Moisés González.

Asimismo, Pereyra dijo que ha sido positivo el anuncio hecho por el ministro de Turismo, David Collado, de que el municipio Miches será el destino a promover en Fitur 2023.

Miches, de la provincia El Seibo, se ha convertido en un destino de inversión turística donde se levantan unas tres mil habitaciones hoteleras.

Pereyra indicó que el Banco de Reservas está apoyando el desarrollo turístico de Miches con varios proyectos en carpeta.

“Precisamente  el 6 de diciembre se inaugurará el Hotel Temptation, en Miches, un hotel financiado 100% por Banreservas con una inversión de 170 millones de dólares, 496 habitaciones nuevas que entran al portafolio de habitaciones de nuestro sector turismo”.

El Administrador General del Banco de Reservas destacó el encuentro que sostuvo junto al ministro David Collado y el presidente de la República  con las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana, las cuales anunciaron una inversión de más de mil millones de dólares en los próximos dos años

Samuel Pereyra elogió que República Dominicana fuera la sede del Congreso de Tecnología e Innovación  organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) con la participación de expertos nacionales internacionales, presidentes de los bancos del país y de la región y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.