El Banco Múltiple Caribe Internacional mantuvo su buena calificación (A- con perspectivas estables) en la evaluación del último informe semestral que hizo Feller Rate, que ratificó así la fortaleza y estabilidad de la entidad financiera.
Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo del banco, destacó que el informe resaltó el sólido posicionamiento de marca de la entidad, su liderazgo en el financiamiento de vehículos usados en la banca múltiple dominicana y la adecuada estructura de gestión de riesgo.
También se mencionó el control eficiente de los indicadores de calidad de la cartera.
El informe de la calificadora consideró los resultados históricos de Banco Caribe durante el ejercicio fiscal 2023, incluyendo la diversificación de la cartera de negocios, el crecimiento y calidad de los activos, y el uso de factores ESG en su estrategia de sostenibilidad.
En el segmento automotriz, Banco Caribe lideró con una participación de mercado del 38.1 %, destacándose en el financiamiento de vehículos usados. Además, la cartera comercial del banco creció, representando el 34.7 % de la cartera bruta.
El informe reveló un aumento del 25.7 % en colocaciones netas al cierre fiscal de 2023, en comparación con el año anterior, y un crecimiento del 9.5 % en la cartera bruta hasta el 30 de junio de 2024, impulsado principalmente por el segmento de consumo.
Finalmente, el presidente ejecutivo señaló que Banco Caribe avanzó en su transformación digital e innovación, alineando sus esfuerzos con la planificación estratégica para ofrecer productos y servicios más personalizados.