La agencia Fitch Ratings otorgó a Banco Ademi las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en A (dom) y F1 (dom), respectivamente, indicando que la perspectiva de calificación de largo plazo es estable.

En su reporte, Fitch destacó que el factor clave de calificación ha sido la especialización de Banco Ademi en microfinanzas, posicionándose a lo largo de su historia como uno de los principales actores de ese segmento financiero en República Dominicana.

“Ademi es un banco múltiple autorizado para realizar todo tipo de operaciones permitidas a los bancos universales, por ello su portafolio de productos tiene un grado mayor de diversificación que el de otros bancos enfocados a las microfinanzas", resaltó Fitch.

Mejoras en el indicador de cartera vencida, adecuada cobertura para créditos en mora, estructura de fondeo estable, buenos niveles de liquidez y capitalización robusta son factores destacados por la agencia calificadora.

Según Fitch, el nivel de capitalización de Ademi fue de 22.1 %, por encima  del promedio del sistema financiero, que es de 16.9 %.

El informe subraya que el equipo gerencial de Ademi cuenta con un conocimiento y experiencia amplios en el negocio de las microfinanzas.

Crecimiento de Banco Ademi

Al 30 de septiembre de 2022, Banco Ademi había otorgado 94,733 préstamos por un monto de 7,561 millones de pesos al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, de los cuales se realizaron 33,748 operaciones de créditos por un monto de 2,665 millones en el último trimestre.

Al cierre del tercer trimestre la cartera de crédito del banco alcanzó un total de 13,469 millones, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país, a la vez que impulsa el desarrollo sostenible de sus clientes, apoyando con sus productos y servicios a los sectores menos favorecidos de la sociedad dominicana.

Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de la institución financiera, informó que Banco Ademi tiene 180 mil clientes activos en su cartera de créditos.

El monto promedio de préstamos colocados es de 76 mil pesos. Dijo que en los primeros 9 meses del año, en las 74 sucursales que el banco tiene en 28 provincias del país, fueron impactados 33 mil nuevos clientes, de los cuales el 48 % son mujeres.