El seminario "Unidos por la avicultura dominicana", reunió en Santiago a representantes de 32 compañías productoras avícolas a nivel nacional, para actualizarles sobre las mejoras en la industria que ha convertido a la República Dominicana en la nación más productora de este tipo de carne en Centroamérica y el Caribe.
Actualidad en incubación, manejos machos reproductores, manejo de túneles de ventilación en climas extremos, bioseguridad en tiempos de influenza, manejo de hembras reproductoras, casos de éxito en República Dominicana, influenza aviar, prevención y control de salmonella, fueron parte de los temas tratados en el seminario, organizado Pollos Cibao en el Centro de Convenciones Utesa.
Los directores de Pollo Cibao, Juan Miguel Curbelo y Pedro Bencosme, indicaron que han trabajado en colaboración con de la Asociación Dominicana de Avicultura, el gobierno dominicano y los empresarios avícolas del país, con el objetivo de lograr una producción estable y sana para el consumo de pollo de calidad en la población nacional.
Curbelo, director financiero de Pollo Cibao, informó que después del COVID, retomaron las reuniones a nivel nacional, en compañía del Estado Dominicano y de las empresas privadas con misión de asegurar la calidad y la innovación en la producción de aves en la República Dominicana.
El seminario contó con los expositores internacionales, Luis Pachon, Ana Casselles, Joseph Lockinger, José Bruzuel, Gino Lorenzoni, Martha Pulido, Juan C. Valladares, Marcus Brigano, provenientes de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Venezuela.
En la República Dominicana hay dos casas matrices de abuelas con una producción promedio anual de dos millones de reproductoras pesadas distribuidas en 37 productores nacionales, las cuales producen un promedio 32 millones de huevos fértiles al mes, llevando a una producción final de 20 millones de pollo terminado. Lo anterior convierte al país en la nación más productora de pollo en Centroamérica y el Caribe.
La actividad fue encabezada por la gerencia empresa Pollo Cibao y contó con el apoyo de las firmas Aviagen, Ross, Phibro e Insapec.
En la actividad fue reconocido el cónsul de Nueva York, Eligió Jáquez, por sus aportes como productor integrado de Pollo Cibao a nuestra comunidad avícola.