La vigésima novena edición de la Autoferia Popular 2024 cerró con un total de RD$ 17,000 millones en solicitudes de préstamos para la adquisición de 9,100 vehículos nuevos, según datos preliminares.

Hasta el momento, se han aprobado RD$ 7,500 millones de ese monto.

De izquierda a derecha, los señores Leonte Brea, Cristian Valdez, Wilfredo Lithgow, Francisco Ramírez, Maribel Bellapart, Christopher Paniagua, Víctor Carvajal y Oliver Hernández Fermín.

Más de RD$ 850 millones fueron destinados al financiamiento de vehículos híbridos y eléctricos, demostrando un interés creciente en opciones sostenibles.

La tasa fija más popular entre los compradores fue del 13.95% a tres años.

El modelo más demandado fue el vehículo tipo SUV, que representó el 70% de las adquisiciones, con un costo promedio financiado de RD$ 1.9 millones por unidad.

Además, el plazo más común fue de siete años, ofreciendo mayor flexibilidad de pago.

El perfil predominante entre los compradores fueron personas de 30 años, seguidas por los rangos de 40 a 50 años.

Los hombres lideraron las compras, representando 6 de cada 10 vehículos adquiridos.

Los clientes pudieron financiar hasta el 90 % del valor del vehículo, con beneficios adicionales como pagos diferidos hasta enero de 2025 y sorteos de tres iniciales de RD$ 300,000.

También se ofrecieron soluciones como el programa Hazte Eco, que promueve el uso de híbridos y eléctricos, y el Leasing Popular para empresas y pymes.

La feria incluyó un catálogo de 62 marcas y 76 modelos de autos híbridos y eléctricos, disponibles a través de 23 concesionarios afiliados a ACOFAVE y GUIA, así como más de 250 distribuidores en todo el país.

Los clientes contaron con apoyo en las oficinas del Banco Popular y en el portal Autoferiapopular.com.do.

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, Francisco Ramírez, destacó el compromiso de la entidad con el desarrollo de la industria automotriz y el impacto de la feria en la renovación del parque vehicular.

“Cada año, es un privilegio facilitar la adquisición de vehículos que se ajusten a las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes”, afirmó Ramírez.