Los Comedores Económicos del Estado en conjunto con la Dirección General de Prisiones, recibirán a partir del lunes más de un millón de huevos semanales para que sean consumidos por los internos en las cárceles del país.

Asimismo, se incluirá en el menú de los almuerzos semanales producidos a nivel nacional la utilización de dos huevos por ración cocida, lo cual equivale a 440 mil huevos.

Estas medidas fueron anunciadas durante un encuentro entre Comedores Económicos, la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras del Cibao (Asonapro), Cooperativa de Criadores del Cibao (Coopcibao), para buscar una salida a la crisis que afecta a esos empresarios por el cierre de la frontera dominicana con Haití.

El presidente de Coopcibao  y miembro de la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras del Cibao, Lamberto Ferreira, explicó, que debido al cierre fronterizo  que prohíbe el comercio de mercancías hacia Haití, tienen una sobreproducción acumulada de aproximadamente un millón de huevos diarios, provocando dificulta en el pago de intereses bancarios y la compra de insumos importados.

En ese sentido, Comedores Económicos anunció la medida de incluir en el menú de los almuerzos la utilización de dos huevos por ración cocida, y el aumento del consumo de este producto en las cárceles dentro de un acuerdo con la Procuraduría General de la República del abastecimiento del Sistema Penitenciario.

Dicha transacción comercial se realizará a través del Ministerio de Agricultura y del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).