La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos inauguró su sucursal número 54 en Baní, provincia Peravia.

Con esta apertura, la entidad busca continuar fomentando el ahorro, facilitar el acceso al crédito para la realización de proyectos habitacionales y el desarrollo de las MiPymes, así como contribuir a la bancarización, pilares fundamentales de su accionar en más de 50 años de servicio.

“Con la inauguración de nuestra segunda sucursal en la región sur, seguimos cumpliendo la promesa de nuestros fundadores, quienes hace más de 50 años se propusieron ser una entidad cercana que ofreciera una mano amiga a los dominicanos que buscan cumplir el sueño de una casa propia, y que luego se expandió hasta las micro, pequeñas y medianas empresas a quienes hemos apoyado para ver crecer sus negocios", destacó el vicepresidente ejecutivo de La Nacional, Gustavo Zuluaga Alam.

Con la llegada a Baní, la entidad reconoce la importancia de esta provincia, tras confirmar con un estudio de mercado que realizan un destacado aporte al sistema financiero nacional, con una participación de un 13.72%, que la convierte en la segunda provincia del sur con mayor participación de la moneda nacional.

La sucursal Baní se convierte en un punto estratégico que también ofrece servicios a: Matanzas, Cana Fisto, Villa Sombrero, Paya, Escondido, Las Tablas, Villa Fundación, Sabana Buey, Galeón, entre otros.

“Desde esta sucursal hacemos el compromiso de ofrecer a esta comunidad, al municipio de Baní y zonas aledañas, instrumentos financieros que se ajusten a sus necesidades, con lo que buscamos promover la bancarización para minimizar la brecha de la informalidad. A partir de hoy podrán beneficiarse de todos los servicios que ofrecemos en materia de ahorro, créditos, depósitos a plazo, y en especial, préstamos hipotecarios con los que buscamos seguir aportando para facilitar el acceso a la vivienda y con ello disminuir el déficit habitacional del país”, dijo la vicepresidenta de Negocios, Claudia Espinal

Espinal, también resaltó que estarán ofreciendo condiciones especiales para préstamos de consumos e hipotecarios. De igual modo, tasas de interés atractivas para depósitos a plazo financiero, mejor conocido como certificados.

La nueva sucursal contará con un equipo de trabajo de vasta experiencia en la región, quienes ofrecerán servicio en horario extendido hasta las 6:00 p.m. en la moderna Plaza Galerías, la cual dispone de parqueo para facilitar el acceso a los visitantes.

El evento de inauguración contó con la presencia del fundador de La Nacional, Freddy A. Reyes Pérez; Francisco E. Melo Chalas, presidente de la Junta de Directores y Richard López Pozo, segundo vicepresidente de Negocios de Zona Metro Este.

Igualmente, estuvieron presentes:  la gobernadora civil de la provincia Peravia, Ángela Yadira Báez; el reverendo padre Marcos Marrero, canciller de la Diócesis de Baní y párroco de la Iglesia Santa Cruz; el alcalde de Baní, Santo Ramírez y Edris Vargas, coordinadora de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep).