La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, inauguró su sucursal número 53, en la plaza multiservicio Colina Centro, Santo Domingo Norte, una zona con un importante crecimiento urbano.

Con esta apertura, la entidad mantiene su expansión a nivel nacional, que busca apoyar el desarrollo inmobiliario y la adquisición de viviendas asequibles para sus clientes, pilares fundamentales en sus 50 años de servicio.

La vicepresidenta de Negocios, Claudia Espinal,  indicó que esta nueva oficina es una muestra de la tradición de la entidad en mantenerse cercana a sus clientes.

"Estamos convencidos de que esta nueva sucursal llegó para convertirse en una nueva aliada estratégica para los vecinos del sector: constructores, ahorrantes, MiPymes, y para todos aquellos que busquen una mano amiga que le brinde soluciones financieras seguras, por medio de programas como Familia Feliz y Tu inicial es tu casa”, sostuvo

El evento de inauguración contó con la presencia del doctor Freddy Reyes Pérez, fundador de La Nacional; Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo; Claudia Espinal, vicepresidenta de negocios; el segundo vicepresidente regional Zona Metro-Oeste, Marcos E. Medrano Valdés; y la gerente de negocios de la sucursal, Hennerssy Decena.

Además, asistieron personalidades importantes del sector, quienes mostraron su respaldo a una nueva extensión de La Nacional que apoya los negocios de la zona y que habilita facilidades de pago de servicios básicos y financieros a la comunidad.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de La Nacional, Gustavo Zuluaga, destacó que la inauguración de esta nueva sucursal es un hito importante en su historia de 50 años, y un reflejo de la capacidad para seguir creciendo y alcanzando nuevas comunidades, "lo que forma parte de nuestra misión".

"Desde nuestra fundación hemos trabajado arduamente para ofrecer soluciones financieras accesibles y seguras a nuestros clientes para cooperar con sus metas financieras en el corto, mediano y largo plazo, fomentando el ahorro y el acceso al crédito para la realización de proyectos habitacionales, la adquisición de préstamos de vivienda, y contribuir a la bancarización del sector informal”.

Dijo que es con el objetivo de ofrecer una solución a las necesidades financieras de la zona que llega La Nacional a Santo Domingo Norte, luego de que un estudio de mercado determinara que el 39 % de los habitantes de esta zona demandan de entidades financieras en las cuales puedan realizar sus operaciones sin la necesidad de trasladarse a mayores distancias.