Nuevos billetes de RD$ 500 circulan desde este martes, cuya fabricación se ordenó mediante licitación pública internacional en enero del 2022.

Los billetes, año 2022, cuentan con un nuevo hilo de seguridad combinable con el isotipo (pasó de verde a dorado), además de las mimas características de los que actualmente circulan.

De acuerdo con el Banco Central, los billetes de RD$ 500 que actualmente están en circulación mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas, es decir, se pueden seguir utilizando.

Características del nuevo billete

  1. Año: ubicado en la parte inferior del anverso del billete
  2. Marca de agua: imagen del patricio Juan Pablo Duarte, que se hace visible al exponer el billete al trasluz, acompañado a la derecha del valor de la denominación “500” de forma vertical.
  3. Marca para los no videntes: figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde extremo izquierdo superior.
  4. Imagen latente: pequeñas líneas invertidas que conforman un grabado con las iniciales “BCRD”.
  5. Hilo de seguridad: delgada tira que cambia de color verde a dorado, el cual presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante.
  6. Numeración horizontal: número de identificación de cada billete, ubicado del lado izquierdo superior.
  7. Numeración vertical: número de identificación de cada billete, ubicado del lado derecho.
  8. Microimpresiones: inscripciones en letras muy pequeñas, que a simple vista parecen una línea llena.
  9. Isotipo con la identidad visual del BCRD: acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, los cuales cambian de color verde a dorado.
Isotipo: símbolo o representación grafica de una marca