El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), James García, informó que en los dos últimos años las aseguradoras pagaron más de 10,000 millones de pesos en siniestros relacionados con inundaciones y daños a propiedades.

El dirigente empresarial, quien habló durante el congreso "Cadoar: Desafíos y transformación del seguro para el 2034: Perspectiva Global y Estrategias para la República Dominicana", indicó que el sector asegurador dominicano se encuentra en un punto clave de transformación, impulsado por la innovación tecnológica, las cambiantes demandas de los consumidores y un entorno regulatorio en constante cambio.

García también mencionó que, pese a desafíos como la digitalización, los riesgos emergentes y el cambio climático, la industria se mantiene optimista y ve en estos retos oportunidades para innovar, adaptarse y construir resiliencia conjunta.

Asimismo, Franklin Glass, presidente ejecutivo de Cadoar, dijo que la industria aseguradora se encuentra en un momento crucial de transformación, impulsado por la innovación tecnológica, las cambiantes demandas de los consumidores y un panorama regulatorio en constante evolución.