La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó que continúa con los trabajos de mantenimiento y adecuación del muelle turístico y pesquero de Río San Juan, como parte del programa que inició durante octubre para preservar las obras y se extenderá a las infraestructuras portuarias.

Apordom explicó que en los últimos días, debido a las condiciones del clima y las fuertes lluvias, algunas infraestructuras se han visto afectadas por lo que la entidad inició un proceso de limpieza y adecuación luego del mal tiempo.

El equipo técnico de Apordom resaltó que es de suma importancia la ejecución de los programas de mantenimiento, ya que sirven para mantener la seguridad y operatividad de las infraestructuras portuarias, y así garantizar su cumplimiento con los estándares internacionales de este tipo de muelles , y además  que sigan siendo vitales para el desarrollo de las localidades costeras y de los hombres y mujeres que viven del mar.

La Autoridad Portuaria Dominicana como organismo regulador del Sistema Portuario Nacional, ratifica su compromiso de mantener cada muelle turístico y pesquero en óptimas condiciones.

Reafirma que, continuará con las garantías de seguridad en las operaciones relacionadas al turismo y la pesca, dando fiel cumplimiento y seguimiento al estado de todas las estructuras portuarias, para que cumplan con los códigos y reglamentos tanto nacionales como internacionales, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de las mismas, así como la prolongación de su vida útil por cuarenta años.