La Asociación para el Desarrollo (Apedi), rechazó este martes la renuncia presentada por el presidente de dicha entidad, Fernando Capellán, quien dimitió al puesto para hacer frente a las consecuencias generadas a partir del cierre de la frontera con Haití.
A través de una carta firmada por Juan Mera, vicepresidente de la Junta Directiva, la entidad expresó su respaldo a Capellán, y le otorgó una licencia de 120 días (4 meses) para atender las consecuencias causadas en Grupo M y Codevi por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo a inicios de septiembre.
"La junta directiva, en razón del gran trabajo que has realizado al frente de Apedi, tanto para la entidad como para el país, acordó a unanimidad no aceptar tu renuncia y otorgarte una licencia de hasta 120 días", señala la misiva.
Ayer, Fernando Capellán dio a conocer que dejaba su cargo en Apedi (una entidad sin fines de lucro que encabeza desde el 2016) a través de una comunicación, en la que expresaba la necesidad de "dedicar todas mis energías, tiempo y esfuerzo a esta problemática a fin de honrar mi compromiso con nuestros clientes, empleados, asociados, suplidores y ambas comunidades de Dajabón y Oanaminth".