La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa social Supérate anunciaron el pago de más de RD$ 106 millones a alrededor de 32 mil familias, todas ellas afectadas por el retraso causado por el reemplazo de las tarjetas Supérate.
Las autoridades de Adess explicaron en un comunicado que las primeras transferencias de depósitos acumulados están siendo dirigidas a los beneficiarios que ya han hecho sus reclamaciones, para luego continuar entregando los subsidios gradualmente.
En ese sentido, beneficiarios en esa situación han recibido en sus cuentas, desde la semana pasada, los pagos correspondientes a los meses adeudados.
“Usuarios y usuarias con cuentas bancarias y números móviles registrados en nuestra base de datos, están recibiendo en sus teléfonos una notificación de disponibilidad de saldo y un código o pin. Con estas informaciones, junto a sus cédulas de identidad, pueden dirigirse a cualquier oficina o subagente del BanReservas a retirar los fondos correspondientes”, señala la entidad bancaria en el aviso.
De igual manera, anunciaron que en cinco días, a partir del próximo 22 de mayo, se estarán entregando las nuevas tarjetas con chips, para mayor seguridad, una modernización que fortalecerá el proceso de transparencia.