La presidenta del consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), María Elena Vásquez, se reunió con autoridades de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), con el fin de analizar la agenda de trabajo para la próxima reunión del Sistema Económico Latinomericano y del Caribe (Sela) que será celebrada en noviembre de 2023 en República Dominicana.

En el encuentro estuvo presente Teresa Moreira, gerente de la sección de Políticas de Competencia y Protección al Consumidor, y Juan Luis Crucelegui, encargado Capacidades y Servicios Consultivos.

Agradeció la colaboración del embajador José Sánchez Fung, representante permanente ante la Unctad y la Organización Mundial de Comercio. Dijo que éste se ha comprometido con las iniciativas para lograr una cultura de libre y leal competencia entre los agentes económicos.

Vásquez confió en que los esfuerzos realizados serán beneficiosos para el Estado, los empresas, consumidores y usuarios.

Manifestó que se ha embarcado en realizar una gestión colaborativa con la educación como herramienta fundamental para disuadir las conductas anticompetitivas en el mercado.

Resaltó la cooperación de organismos e instituciones internacionales en los planes estructurados para lograr los objetivos y las metas.