La empresa Alorica fue seleccionada por tercer año, entre las “Mejores empresas para trabajar” en República Dominicana en el 2022, de acuerdo a la encuesta anual de opinión realizada por la revista Mercado.
El reconocimiento fue otorgado por la revista, con base en un análisis detallado de la cultura organizacional, políticas, prácticas y procesos de recursos humanos de las organizaciones participantes.
Mercado destacó las acciones de Alorica en cuanto al fortalecimiento de su capital humano y estructura organizacional, así como a la apertura en su comunicación con los colaboradores y la creación de un ambiente laboral saludable de crecimiento y mejora constante, basado en la inclusión y el crecimiento personal y profesional, “centrado en sus valores institucionales, lo cual trae a la vida la cultura de la empresa, llevándola del papel a las acciones”.
La revista destacó a Alorica como uno de los empleadores más grandes de República Dominicana, con un total de 2 mil 614 colaboradores activos al cierre de la edición.
“Desde los aspectos más básicos hasta los más complejos, todo el trabajo se realiza de forma excelente y constante… (Alorica) dedica equipos de trabajo a sus procesos en desarrollo, con el fin de mejorarlos hasta convertirlos en fortalezas”, subrayó en sus páginas la publicación.
Jesús Hidalgo, gerente general de Alorica en República Dominicana, apuntó que la compañía se esfuerza por mantenerse como uno de los mejores lugares para trabajar a través de programas de capacitación galardonados, iniciativas culturales y el compromiso permanente de invertir en sus colaboradores y apoyarles para crecer en sus carreras.
“Por ejemplo, el 98 por ciento de las oportunidades de crecimiento laboral son ocupadas por candidatos internos. El resultado: mayor satisfacción de los colaboradores, una mayor retención del personal, menor rotación y líderes que son promovidos dentro de la empresa año tras año”, dijo.
“Estamos muy orgullosos por haber recibido este reconocimiento por tercer año al hilo. Sin duda, pone de relieve el enfoque que ha puesto nuestro equipo para mejorar las vidas de nuestros colaboradores y de nuestros clientes en cada interacción”, finalizó Hidalgo.
Con 23 años de trayectoria global y 12 en República Dominicana, Alorica cuenta hoy con más de 100 mil colaboradores en 15 territorios, desde los que brinda servicio a clientes a través de 2 mil millones de interacciones al año.
La compañía ofrece una gran cantidad de servicios de clase mundial, desde atención al cliente hasta soluciones financieras y servicios digitales. Cuenta entre sus clientes con algunas de las marcas más respetadas del mundo.
Alorica proyecta abrir 600 puestos de trabajo para personas bilingües en inglés o francés durante los próximos dos meses.