Alfridomsa presentó la conferencia “Riesgos asociados a la inocuidad de productos agrícolas frescos”, en el Festival de la Cosecha, evento desarrollado y realizado por la Asociación para el Desarrollo de Constanza (Asodeconst).
La conferencia, como parte del compromiso con la producción alimentaria sostenible, fue impartida por la ingeniera agrónoma Yaneris Collado, especialista en inocuidad de productos agrícolas frescos.
Collado destacó que la inocuidad de los alimentos juega un papel fundamental para garantizar la seguridad alimentaria en cada etapa de la cadena, desde la producción hasta la cosecha, en el procesamiento, almacenamiento, distribución hasta el final de la cadena, en la preparación y el consumo.
El Festival de la Cosecha impulsó, una vez más, el desarrollo y la riqueza de la producción agrícola de Constanza ante la presencia de asistentes nacionales e internacionales que, durante 4 días, pudieron disfrutar de un evento que busca fortalecer las capacidades técnicas para mejorar la competitividad y la sustentabilidad del sector agrícola.
Alfridomsa, desde sus inicios, fomenta la responsabilidad en la producción agrícola, a través de procesos que contribuyan a fortalecer las prácticas que beneficien el desempeño de los productores, mejorando su competitividad y sostenibilidad con el compromiso de continuar la construcción de un futuro sostenible para la industria.
Brindar a todos los productores y operadores de empresas alimentarias herramientas que les permitan capacitarse en los procesos de producción, procesamiento y distribución de alimentos inocuos representa un eslabón importante en el desarrollo y crecimiento del sector agrícola en la República Dominicana.
Cada año, se implementan y refuerzan los sistemas de control de calidad y seguridad, que garanticen que los alimentos no estén expuestos a contaminación durante su almacenamiento.
Alfridomsa posee la Certificación BASC, Operador Económico Autorizado (OEA) y la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO-9001).
Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de certificación bajo la norma ISO 14001 de gestión ambiental para continuar reafirmando el compromiso de la alta dirección y todo su personal con la protección del medio ambiente.