Economía

Alexandria Valerio es nombrada representante del Banco Mundial en la República Dominicana

Por Servicios de Acento.com.do

Fuente externa/Alexandria Valerio, de nacionalidad mexicana, ha sido nombrada como representante residente del Banco Mundial en la República Dominicana, con fecha efectiva del 1 de julio de 2020. Reemplazará a Alessandro Legrottaglie, quien ejerció el cargo en los últimos cuatro años

WASHINGTON, DC – Alexandria Valerio, de nacionalidad mexicana, ha sido nombrada como representante residente del Banco Mundial en la República Dominicana, con fecha efectiva del 1 de julio de 2020. Reemplazará a Alessandro Legrottaglie, quien ejerció el cargo en los últimos cuatro años.

En su nuevo puesto, los objetivos prioritarios de la Sra. Valerio serán dirigir el proceso de diálogo con el gobierno de la República Dominicana y gestionar el programa y el equipo a nivel país para respaldar las prioridades de desarrollo de la República Dominicana.

“El Grupo del Banco Mundial mantiene una alianza de larga data con la República Dominicana y espero profundizar nuestra cooperación con el gobierno, la sociedad civil, el sector privado y nuestros socios en el desarrollo, con el fin de respaldar las prioridades del país en materia de desarrollo y su recuperación tras el impacto de la pandemia de la COVID-19”, dijo la Sra. Valerio.

La Sra. Valerio trabajó en las regiones de África, Asia meridional y América Latina del Banco Mundial y trae consigo más de 25 años de experiencia, incluidas la gestión de operaciones complejas y la conducción de investigaciones a gran escala. Su actual función es como especialista principal en Educación para la región de Europa y Asia central. Su experiencia incluye trabajos en educación, protección social y crecimiento y competitividad.

Tiene un doctorado en educación comparativa y economía de la Universidad de Columbia y una maestría en administración pública de la Escuela Maxwell en la Universidad de Syracuse

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes