En un mercado laboral donde la eficiencia operativa se convierte en una ventaja competitiva, Alegra.com presentó en República Dominicana “Alegra Nómina”, una herramienta diseñada para modernizar la gestión de nóminas de las pequeñas y medianas empresas.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes), que conforman el 98% del tejido empresarial en el país y generan más del 54% del empleo, se enfrentan a desafíos significativos en su gestión de nóminas debido a procesos manuales y propensos a errores. La automatización de estas tareas no solo mejora la precisión, sino que también libera recursos valiosos que pueden ser redirigidos hacia actividades de crecimiento y desarrollo empresarial.
Según un estudio de OnePoint Human Capital Management, los departamentos de Recursos Humanos globalmente dedican aproximadamente el 35% de su tiempo a la gestión de nóminas y a la corrección de errores. Esta carga administrativa representa una tercera parte de las horas laborales en el sector, un desafío que ahora puede ser automatizado eficazmente.
En este contexto, Alegra Nómina llega para cambiar esta dinámica, ofreciendo una plataforma que no solo automatiza los cálculos y genera reportes precisos para estar al día con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), sino que también permite optimizar los recursos al permitir a los empresarios y contadores una gestión más clara de la nómina.
“Con el lanzamiento de Alegra Nómina, buscamos impactar positivamente en la economía local, ofreciendo a las pymes y contadores una herramienta que les permita concentrarse en su crecimiento y desarrollo mientras garantizamos la precisión en un área tan crítica como la nómina”, de acuerdo con Manuel Vílchez, gerente país de Alegra.com en República Dominicana.
Dijo que la implementación de Alegra Nómina en el mercado dominicano marca un avance crucial en la misión de empoderar a las pymes a través de soluciones que les hagan ganar tiempo y tranquilidad. Esta herramienta no solo promete reducir los errores asociados con la gestión manual de nóminas, sino que también se espera que mejore la conformidad con las regulaciones laborales y fiscales del país.