La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) presentó que sus activos totales ascendieron a RD$ 13,685 millones.

Los activos de la entidad se elevaron en RD$ 808 millones durante el año, para un crecimiento relativo del 6%, impulsado  por los depósitos en ahorros y valores, que sumaron RD$ 529 millones más respecto al año previo, para totalizar RD$ 10,683 millones.

En cuanto a la cartera de crédito neta, Alaver registró un incremento de un 11% hasta alcanzar los RD$ 8,559 millones, con un indicador de morosidad de apenas 1.51%.

Los ingresos financieros de la institución aumentaron un 34%, al alcanzar los RD$1,479 millones. Este resultado es atribuido a la eficiente gestión de las tasas de interés activas y al crecimiento de la cartera de créditos.

ALAVER terminó el período con utilidades netas de RD$ 205 millones, un aumento del 6%. Por su lado, el patrimonio neto de la entidad mejoró igualmente, al lograr un crecimiento de  9% para ubicarse en RD$ 2,592 millones, mientras que el indicador de solvencia alcanzó un robusto 24.30%, signo de solidez financiera frente a los estándares exigidos por las autoridades monetarias.