Como parte del programa de educación financiera Alaver Orienta, la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) realizó una jornada enfocada en brindar a sus asociados herramientas para la planificación y el manejo eficiente de sus finanzas.

El taller "Tranquilidad financiera gracias a un buen colchón de ahorro" fue dirigido por la vicepresidenta de Negocios de Alaver, Irlonca Tavarez, quien enfatizó en la necesidad de presupuestar los ingresos y destinar al menos un 10% al ahorro, además de apoyarse en herramientas digitales para simplificar el proceso.

“Con encuentros de esta naturaleza, buscamos apoyar a nuestros socios y clientes en la toma de decisiones inteligentes, que respondan a sus inquietudes y puedan de esta forma cumplir con sus metas financieras”, añadió.

Durante la sesión, impartida a los asociados de la sucursal San Francisco de Macorís del segmento Banca de personas y ejecutivos de Negocios, se destacó la importancia de formar el hábito del ahorro y establecer un fondo de emergencia para imprevistos, como problemas de salud o pérdida de empleo.

El evento también abordó la relación entre el ahorro y la inversión, destacando que ser un ahorrador constante permite aprovechar oportunidades de inversión que generan mayores rendimientos a mediano y largo plazo.

Asimismo, se presentaron los diferentes tipos de cuentas de ahorro disponibles, incluyendo opciones programadas y tradicionales, y se explicó cómo cada producto financiero puede cubrir las necesidades de los asociados y clientes según requieran.

Con este taller, Alaver refuerza su compromiso con la educación financiera, alineada a la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y fomenta la creación de hábitos responsables que protejan a los asociados ante posibles crisis y los ayuden a alcanzar sus metas económicas.