Los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Juan Marranzini, y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, valoraron como positivo la reformulación del Presupuesto General, al considerar que tendrá un efecto muy positivo en la reactivación económica y el gasto capital.

Los empresarios coincidieron al decir que la medida es correcta porque la transferencia del gasto capital generará nuevos empleos, sobre todo en la construcción, la inversión se dinamizará en muchos sectores, y eso tendrá un efecto muy positivo en la reactivación económica.

“Con este anuncio de la reformulación del presupuesto de la nación, vemos positivo que se aumente el gasto de capital, que realmente no es solamente el que suple las obras que necesita el país, sino también que tiene un efecto muy positivo en la reactivación económica que ha mermado bastante la actividad y las medidas antinflacionarias”, expresó Marranzini.

El empresario dijo que hasta el momento el gobierno ha explicado hacía donde van los recursos “y ha aclarado bastante que los fondos van una gran parte a gasto de obra de capital, y, de hecho, se han mencionado las obras, así que en ese sentido lo vemos muy positivo”.

De su lado, Brache dijo que todos esos recursos van a la creación de empleos, y es importante para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y a su vez, en la mejoría generalizada de la población.

“Esos recursos van a la inversión de capital, van a mejorar las redes eléctricas, terminar la presa de Monte Grande y otras obras e infraestructuras importantes que necesita la República Dominicana en estos momentos, eso significa que generación de empleos, mejor crecimiento para toda la población, así que nosotros estamos de acuerdo con esa medida”, indicó Brache.