El vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Mario Pujols, aseguró que la entidad no se opone al Proyecto de Ley de Centros Logísticos, en lo que respeta procesos de exportación y reexportación, sino en cuanto a la entrada al mercado local de importaciones libres de arancel, realizadas bajo este posible nuevo régimen fiscal.
“Seguiremos enfocados en concertar con los actores del gobierno y del sector privado líneas de trabajo que nos permitan convertirnos en un verdadero Hub Logístico, sin que se contravenga la competitividad y el crecimiento del sector industrial en el país, y tomando en cuenta los mejores intereses del país”, manifestó Pujols.
Asimismo, explicó que la AIRD promueve ajustes puntuales en varios contratos que establecen fideicomisos público bajo el entendido de que los productos nacionales deben recibir un tratamiento similar al que se le otorga a los productos importados.
“Procurando que se evite discriminar en contra de lo HechoenRD que tanto defendemos”, indicó.
Pujols habló durante el acto de celebración del 61 aniversario de la AIRD y el Día Nacional de la Industria, encabezado por el presidente de la entidad Julio Virgilio Brache y que contó con la presencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña.
El empresario anunció además la próxima entrega del Premio AIRD al Periodismo Industrial George Arzeno Brugal y que la institución se encuentra inmersa en un proceso de planificación estratégica y presentó un avance de lo que será un documental sobre la historia de la industria nacional.