Luego de que el presidente de la República, Luis Abinader,  informó que el gobierno propondrá ante el Consejo Económico y Social (CES) la readaptación del Pacto Eléctrico para detener las próximas alzas en la tarifa eléctrica, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar informó que está a la espera de la convocatoria formal por parte del mandatario.

Almánzar explicó que las medias tomadas en dicho acuerdo quizás las consecuencias que se previa en ese entonces no necesariamente eran las mismas que hacen tres años. Afirmó que este convenio tiene mecanismos para ser revisado.

El propio pacto tienes sus mecanismos para su revisión, hasta para una mesa de trabajo, donde se pueden analizar los aspectos, aseveró.

Para la vicepresidenta de AIRD es importante que se visualice a través de la comisión de veeduría los diferentes acuerdos y compromisos que se asumieron en el pacto.

Aseguró que no es un tema únicamente de disminución del subsidio, sino también el cumplimiento de otras metas por parte de las distribuidoras, generadoras y por parte de los actores del sistema.

Manifestó sentirse esperanzada que en este encuentro todos los sectores involucrados puedan llegar a un acuerdo que no afecte tanto a la población. En ese sentido resaltó que la situación en la que se encuentran los países requiere de muchas estrategias de trabajo en conjunto y sobre todo de análisis de las autoridades sobre el impacto que pueden traer las medidas.