La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), comunicó que analiza de "modo exhaustivo" las medidas anunciadas dentro del proyecto de Modernización Fiscal presentado ayer por el gobierno.
Indicó que la prudencia los manda a esperar la redacción que el Poder Ejecutivo enviara al Congreso Nacional, pero que en una primera lectura "nos hace apreciar cierto sesgo anti-industria".
Sin embargo, comunicó "queremos tener en nuestras manos los elementos que se presentarán al Congreso y, a la vez, estamos abriendo el espacio para recibir retroalimentación de nuestros socios".
Ayer el gobierno presentó el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que tiene como finalidad principal mejorar los ingresos fiscales del Estado para aumentar la inversión pública en áreas claves como transporte, salud, seguridad y protección de la población más vulnerable.
De aplicarse la propuesta se estima una recaudación fiscal de RD$ 122,486.6 millones. El Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) será la principal fuente de contribución, con una recaudación estimada de RD$ 75,230.7 millones, representando el 0.9 % del Producto Interno Bruto (PIB).