A través del Fondo Comunitario, Airbnb tiene previsto distribuir US$ 100 millones hasta 2030 entre organizaciones que apoyan a comunidades de todo el mundo. Este año, como parte del Fondo Comunitario de Airbnb, 25 diferentes asociaciones de 13 países de América Latina recibirán una donación. A la fecha, las donaciones de Airbnb distribuidas en la región alcanzan US$ 5 millones.

En República Dominicana, el club de Anfitriones de Airbnb seleccionó a la Fundación Mover de las Aguas, que ha dejado una huella significativa en la comunidad a través de programas educativos, asistencia social y operativos médicos.

"En la esencia de cada acción solidaria late el corazón de la comunidad. Juntos, construimos puentes de esperanza para un mañana más brillante”, Dicauri Frías, presidenta de la Fundación.

Además, Airbnb seleccionó a la entidad sin fines de lucro como recipiente de U$ 25,000 . Desde 2007 la Fundación representa el Día Internacional de Limpieza de Costas en República Dominicana. Actualmente la entidad cuenta con 35,000 voluntarios quienes el pasado año limpiaron un solo día  más de 140 playas y ríos a nivel nacional.