El Ministerio de Agricultura roturó unas 7,900 tareas de tierra en varias localidades de Puerto Plata, en beneficio de alrededor de 150 pequeños productores de diferentes rubros.
En 2,700 tareas se realizaron labores de cruce, beneficiando 56 productores, en tanto que, en otras 5,200 se trabajó corte, en beneficio de otros 78 agricultores.
La medida busca elevar la producción y productividad de plátanos, maíz, yuca, auyama y varios vegetales de ciclo corto, informó el encargado subzonal de Luperón, Félix Almánzar.
"Todos los trabajos se realizan de manera gratuita dentro del proyecto AC-360 de Las Paredes en Luperón, en las demás demarcaciones los productores sólo tienen que aportar el combustible para los trabajos. Estas medidas de preparación de tierras se llevarán a otras demarcaciones de la provincia”, dijo.
Indicó que las labores de arado que se realizan van en consonancia con la política de seguridad alimentaria del gobierno y que se ejecutan con la finalidad de apoyar para que los pequeños productores puedan reducir los costos.