El ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió a evaluar los daños causados por un tornado formado indirectamente por los vientos y bandas nubosas, remantes de la tormenta Franklin, en varias comunicades de Cutupú, La Vega.

El tornado afectó granjas de pollo y plantaciones de plátano en El Quemado, Arroyo Hondo de Cutupú, Los Núñez, Los Pilarte y Bonagua.

En los lugares quedaron derribadas decenas de matas de musáceas y granjas con numerosas gallinas que murieron por la envestida de los vientos y agua que llevó el fenómeno natural.

El ministro Cruz, tras observar los daños dijo que se comunicó inmediatamente con el presidente Luis Abinader, quie autorizó dar auxilio inmediato con brigadas de obreros y de máquinas para auxiliar a los productores afectados.

Otra medida del gobierno dominicano es el envío de técnicos del Banco Agrícola y del Inespre para ayudar identificando deudas de los productores y adquirir los racimos de plátano derribados para comercializarlos a través de los mercados móviles.