El Ministerio de Agricultura entregó a productores de Constanza 60 millones de pesos para apoyar la producción de ajo y garantizar así el abastecimiento de la población dominicana.

“Hoy hemos venido aquí, ya no con anuncios, sino con realidades, porque tenemos aquí 60 millones de pesos para apoyar la siembra de más de dos mil quintales para el ajo Katén y 18 mil quintales para el ajo Trompa de Elefante. Eso quiere decir que tenemos un Presidente y un sector agropecuario que piensa, que apoya, que cree en la producción nacional”, afirmó el ministro Limber Cruz.

Cruz estuvo acompañado en el acto por Fernando Durán, gobernador del Banco Agrícola; Rafael Ortíz Quezada, viceministro de asuntos científicos y tecnológicos; Agustín Luna, alcalde Municipio de Constanza, y Pablo de Moya, director regional norcentral.

También Víctor Ramírez, presidente Asociación Hortículas de Constanza; Humberto Collado, presidente UNAPRODA; Wady Brea, gestor provincial; Pedro Fernández, gerente del Banco Agrícola, Quico Marte, así como decenas de productores.