El Ministerio de Agricultura ha entregado a nivel nacional más de 70 mil pacas de pasto a productores ganaderos con el objetivo de minimizar la falta de alimento provocado por la sequía que afecta al país y, sobre todo, seguir garantizando la estabilidad económica del sector.
Así lo informó el ministro Limber Cruz, al tiempo de destacar que, la entidad agropecuaria ha estado asistiendo sin descanso a todos trabajadores pecuarios de República Dominicana.
“Estás medidas forman parte del plan de asistencia que habríamos puesto en marcha junto a todo el Gabinete Agropecuario, para apoyar a los diferentes sectores productivos de la agricultura dominicana, que habrían estado sufriendo los efectos de la sequía”, acotó.
De igual forma, Cruz, resaltó que la entrega se ha realizado a través del “Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería”, y que también incluye galones de melaza, caña de azúcar y agua, con lo se busca suplir los recursos necesarios a los ganaderos.
“El presidente Abinader, está trabajando arduamente para mitigar los efectos de esta sequía y que la misma no afecte el sector agrícola, para así poder continuar garantizando la rentabilidad del productor y la seguridad alimentaria del pueblo dominicano”.