La Comisión para las Importaciones Agropecuarias emitió una resolución para implementar la Ley 6-22 que dispone la tasa cero a la importación de los productos que componen la canasta familiar.

El Ministerio de Agricultura explicó que la Resolución No. 03/2022 dispone que los interesados en importar productos agropecuarios deben realizar la solicitud a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y que  para los productos como la carne de pollo, leche en polvo, ajo fresco y frijoles, se han determinado cuotas indicativas de los volúmenes a importar al amparo de dicha Ley.

"Las licencias de importación tendrán un plazo que no excederá los noventa días calendario. Los interesados en solicitar la autorización de tasa cero para los mencionados productos deberán remitir su solicitud por escrito a la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, a través del Departamento de Promoción Agrícola y Ganadera, Permisos de Importación del Ministerio de Agricultura, y contar con la aprobación previo a realizar la solicitud en VUCE", indica el documento

La resolución establece las disposiciones para la implementación de la ley, que, de manera transitoria, grava con tasa cero en el arancel de aduanas ciertos bienes que afectan el costo de los alimentos que constituyen un componente básico para la alimentación de la familia dominicana.

Las aprobaciones de las solicitudes se realizarán sin perjuicio de los requerimientos sanitarios exigidos por las autoridades competentes, según Agricultura.