La concesionaria de aeropuertos dominicanos Aerodom imprimirá bonos globales para recaudar fondos con la venta de estas notas denominadas en dólares a 10 años.
Así lo informó hoy LatinFinance que detalló que la filial de VINCI Airports, que gestiona, opera y desarrolla mediante un acuerdo de concesión seis aeropuertos en la República Dominicana, incluido el que sirve a Santo Domingo, "ha confiado la operación a Citigroup, JPMorgan y Scotiabank como Joint Book- Running Managers" y que para el efecto "concertará una serie de reuniones con inversores de renta fija" a partir de este mismo lunes 24 de junio.
El nuevo bono (144A/Reg. S, oferta senior garantizada) efectivamente está denominado en dólares y con vencimiento el año 2034.
"Aerodom tiene la intención de utilizar los ingresos de la venta del bono para canjear sus notas senior garantizadas al 6,750% con vencimiento en 2029, para pagar una parte de la tarifa de extensión de la segunda concesión de Aerodom, para reembolsar parcialmente al patrocinador la tarifa de extensión de la concesión inicial que fue pagada por el Patrocinador, y el resto para fines corporativos generales de Aerodom", sostiene el reporte.