La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) valora la llegada de la empresa automotriz japonesa Yazaki en República Dominicana y aseguró que la instalación de una planta de ensamblaje de ramales eléctricos y otras piezas de autos en la ciudad de Santiago, representa el desarrollo industrial del país.

La asociación señaló que tendrá inversión de US$ 100 millones, generará un impacto significativo en la economía local, así como en la creación de empleos. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, se espera que la planta de Yazaki genere 1,200 puestos de trabajo directos, ofreciendo oportunidades de empleo para los habitantes de la región.

"Esta inversión no solo representa un hito histórico para nuestro país, sino que también refleja la confianza de los inversionistas en el potencial de crecimiento, el robusto marco legal del sector de zonas francas y la estabilidad económica que ofrece la nación", aseguró el presidente de Adozona, Luis Bonilla Bojos.

Además, resaltó que esta empresa tendrá como una de sus prioridades la contratación de mano de obra femenina, lo que continuará el impulso de la equidad de genero en el sector de zonas francas, en el cual actualmente las mujeres representan el 51 % de la emplomanía.