Ante la noticia de que el Poder Ejecutivo planea apoyar en 2023 al sector eléctrico con una subvención de 70,425 millones de pesos, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral afirmó que es adecuado en base a la realidad dominicana, pero lamentable.

“El subsidio de 70,000 millones lo vemos en línea, pero es lamentable que todavía estamos en ese nivel. Como país, dedicar esa cantidad de dinero en vez de dedicarlo a educación, infraestructura, salud y otros temas neurálgicos para el país, es lamentable”, dijo.

El especialista indicó que el Gobierno tiene que disponer de tantos fondos para subsidiar las empresas distribuidoras de energía, porque estas no son sostenibles desde el punto de vista financiero.

“Lamentablemente seguimos con un subsidio muy alto que el gobierno tiene que enviar a las empresas de distribución porque no son sostenibles financieramente”, expresó

Cabral agregó que el Gobierno tiene la intención y ha hecho esfuerzos para el desarrollo de las entidades de generación eléctrica, pero que deben moverse más rápido en favor de esta independización.

“Las empresas distribuidoras se tienen que adecuar, reducir sus pérdidas y tienen que pasar ya a ser empresas sostenibles financieramente”, agregó.