Con el respaldo del gobierno dominicano, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) firmó un acuerdo de entendimiento con Microsoft, que busca unir esfuerzos para contribuir a la competitividad de las empresas del sector agropecuario dominicano y el impulso de la sociedad de la información en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Esta alianza muestra cómo se puede dotar de innovación a este sector, formas de mejorar los procesos productivos, sin perder de vista las necesidades del suelo, del clima, de los animales y, para esto, se debe de hablar de elementos fundamentales de la transformación digital.

“Para la Junta Agroempresarial Dominicana, el compromiso de la innovación y modernización del proceso productivo en toda la tarea de generar alimento para la población, la alianza con Microsoft es fundamental, porque esta empresa es un símbolo de la modernidad y de la innovación en todos los temas de tecnologías de la información y la comunicación”, expresó Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la JAD.

Bajo ese contexto, Microsoft presenta al país una de las soluciones más importantes para la industria agrícola ganadera del país; un segmento fundamental que tiene la oportunidad de transformarse a partir de tecnologías de inteligencia artificial y soluciones basadas en datos.

La firma del convenio se realizó en el marco del XXIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario con la participación de José Rafael Comprés, presidente del Consejo de Directores de la JAD; Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo y Herbert Lewy, gerente general para LATAM de las industrias Agricultura Inteligente y Bioeconomía, ante funcionarios del gobierno y ejecutivos de la empresa tecnológica.