Fiduciaria La Nacional informó que los estados auditados a diciembre del pasado año señalan que los beneficios antes de impuestos ascendieron a RD$ 28 millones, para un crecimiento del 105.4% en comparación con el año 2021.
Los datos fueron presentando por el consejo de administración de la fiduciaria en la Asamblea General Ordinaria Anual 2023, en la que presentaron los resultados de la gestión del año 2022.
La entidad también destacó que los activos totales alcanzaron los RD$ 106.6 millones, con una variación positiva del 44.18% frente al 2021, y los pasivos totales ascendieron a RD$ 26.7 millones, creciendo en un 76.45%.
La Fiduciaria La Nacional, dijo que continuará brindando sus servicios a los clientes y relacionados que requieran un vehículo confiable y eficiente, como son los fideicomisos para la administración de bienes e inversiones, capaces de mitigar y controlando algunos de los riesgos asociados a sus operaciones.
Además, informó que para este año seguirá impulsando la innovación tecnológica, con miras a optimizar la eficiencia en los servicios ofrecidos, manteniéndose a la vanguardia en el sector fiduciario y trabajando para ponerse a tono con las exigencias del mercado.
Destacó que el 2023 será un año en el que continuará su estrategia de transformaciones e innovaciones tecnológicas y en el que se afrontará una nueva etapa en la diversificación de las líneas de negocio de la empresa.
En ese sentido, continuaran en profundizar su cultura de servicio al cliente a través de la plataforma Fidunet, un sitio web que permite a los fideicomitentes y acreditantes realizar solicitudes a través de Internet. También este año se lanzará oficialmente el “Onboarding digital”, que digitalizará procesos importantes y de mayor impacto operativo para los fideicomitentes.