Los accionistas de la compañía Spirit Airlines, con sede en Florida (EE.UU.), votarán el próximo 19 de octubre sobre la propuesta de adquisición por parte de JetBlue por una cantidad de 3.800 millones de dólares, que daría lugar a la quinta aerolínea más grande del país norteamericano.
Spirit Airlines informó a través de un comunicado que se divulga este martes en su dirección en internet que sus accionistas están convocados para el 19 de octubre, el último paso para finalizar con la operación, que después deberá ser ratificada por las autoridades reguladoras de EE.UU.
La aprobación de los reguladores antimonopolio del país norteamericano podría demorarse en un proceso que se espera tome varios meses.
Las aerolíneas anunciaron el pasado 28 de junio que JetBlue pagaría, en efectivo, 33,50 dólares por acción de Spirit Airlines, incluido el abono anticipado de 2,50 por título en efectivo pagadero una vez que los accionistas de este segunda compañía aprueben la operación.
La oferta supondría un valor empresarial ajustado de 7.600 millones de dólares, según el comunicado divulgado en esa fecha.
Las dos empresas aéreas estadounidenses dieron a conocer la operación después de que Spirit Airlines informara al mercado que no seguiría adelante con el acuerdo de fusión con la compañía Frontier.
La suma de la flota de Spirit dará como resultado que JetBlue, con sede en Nueva York, tenga alrededor de 450 aviones y se convierta en la quinta aerolínea más grande de EE.UU.
Spirit comenzó como un operador de vuelos chárter y ahora opera como una de las aerolíneas de bajo costo del país.