El presidente Luis Abinader aseguró este martes que su Gobierno protegerá la producción nacional y no permitirá que se abra el mercado en la parte arrocera.
“Ya nosotros dijimos en la Asamblea Nacional que nosotros no vamos a permitir de que se abra el mercado en la parte arrocera, porque ellos también están subsidiados. Otros países, incluyendo Estados Unidos, están subsidiando a los arroceros y nosotros, sobre todo, vamos a proteger la producción nacional. Que quede muy claro que vamos a proteger la producción nacional” , dijo Abinader.
El mandatario se expresó en esos términos al referirse a la posición del gobierno estadounidense de que no apoyan la reapertura del compromiso de acceso al mercado bajo el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta).
No obstante, Abinader dijo que no sabe si esa información es correcta, pero agregó que en este momento cada país tiene que garantizar su seguridad alimentaria.
"Nosotros, desde que llegamos al Gobierno, hemos estado hablando con ellos. Ellos no han tenido una posición al respecto, por lo tanto no conozco lo que salió en un diario", indico Abinader.
El presidente habló del tema, luego de encabezar el primer palazo para la construcción del W Hotel, en Ubero Alto, un proyecto del grupo Grupo Puntacana, Mac Hotels y Marriott International, con una inversión superior a los US$ 130 millones.
Previo a retirase de la actividad, Abinader dijo sentirse muy optimista porque a pesar del difícil ambiente internacional, en República Dominicana siguen las inversiones, el crecimiento económico y “sobre todo sigue el crecimiento del empleo”.
“Este país es un oasis de tranquilidad y de inversión, nosotros estamos a avanzado y seguiremos avanzando”, expresó.
Abinader aseguró que los “empleos están mejorando”, así como los salarios mínimos, y por consiguiente espera que también mejoren los demás niveles salariales.