El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la reconstrucción de dos plazas de vendedores en playa de Guayacanes, San Pedro de Macorís, con una inversión de más de 143 millones de pesos.
El Gobierno afirmó en un comunicado que la reconstrucción de las plazas se traduce en un impacto para la "reactivación económica sostenida y en la generación de empleos de calidad".
Las obras, que incluyen mejor organización, paisajismo, reconstrucción vial y vigilancia, contribuirán al dinamismo en el flujo de visitantes locales y extranjeros, mejorando "significativamente" las economías y calidad de vida de comerciantes y de cientos de familias residentes en el entorno del espacio costero.
Abinader sostuvo que estas son pequeñas obras pero de gran impacto porque al tiempo que se atienden "a estos pequeños y pequeñas empresarias" se les está entregando un lugar digno que la mismo tiempo beneficia a los turistas.
Destacó que en todo el país se están haciendo obras de esta naturaleza, entra las que citó las de Barahona, Macao, Sosúa, Las Galeras, Palenque, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo Este y próximamente el malecón y la playita de Haina, entre otras.
El jefe de Estado aseguró que todo esto se está haciendo con "absoluta transparencia y rindiendo los chelitos", lo cual le llena de "orgullo".
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado destacó el impacto que tienen esas dos intervenciones para el desarrollo turístico de Guayacanes y toda la región este.
"Hoy estamos atendiendo un viejo reclamo de los vendedores y cumplo que las promesas que les hice", manifestó el funcionario.