El presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días llevará al Congreso Nacional un proyecto de ley para eliminar las barreras fiscales que impiden el desarrollo de nuevas líneas áreas locales.

"Incentivos fiscales que en realidad el Estado no va a dejar de recibir por no haber líneas aéreas locales, pues no deja de recibir nada lo que está dejando de incentivar la competencia y esa es la lógica de este gobierno, eliminar muchas medidas que no tenían ningún sentido, por la que sí las tienen para llevar la competencia", destacó el mandatario.

Destacó que para desarrollar el sector turismo no solo se debe hablar de hoteles, aeropuertos en diferentes regiones del país, entre otros sectores que inciden, sino que se necesita tener la cantidad de asientos disponibles para que los turistas puedan llegar de los diferentes destinos.

Al participar en el inicio de las operaciones formales de la aerolínea Arajet, con su primer vuelo a El Salvador, el jefe de Estado sostuvo, además, que es necesario que esos ticket tengan precios razonables de competencias.

Indicó que el objetivo del gobierno dominicano es impulsar líneas áreas locales para crear empresas y con estas traer empleos.