La presidenta de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord), Cristina de Castro, enfatizó la importancia de la gestión integral de riesgos como un tema de "alta prioridad" para los directores y alta gerencia.
"Uno de los objetivos principales de nuestra asociación es contribuir al reforzamiento de las capacidades de supervisión de directores y alta gerencia, ampliando su visión hacia las mejores prácticas internacionales, como parte esencial del compromiso asumido por nuestro gremio en beneficio de nuestro subsector y del país", sostuvo De Castro.
Resaltó que con la entrada de nuevos jugadores y productos digitales en el ecosistema financiero del país, impulsados por modelos de negocios intensivos en tecnología, se hace imprescindible un entendimiento cabal de los riesgos y oportunidades que este nuevo modelo representa para los intermediarios financieros.
Cristina De Castro habló en el marco del IX Congreso Anual de Abancord, enfocado en "Gestión Integral de Riesgos: Desafíos y Lecciones Aprendidas".
La gestión de riesgos en la banca digital, los sistemas de pago, el panorama mundial de los reaseguros de riesgos y otros temas de alta relevancia sobre la materia, fueron abordados por autoridades del sistema financiero del país y connotados expertos nacionales e internacionales.
La actividad contó con la participación del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.
Asistieron representantes de la Superintendencia del Mercado de Valores, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y la Asociación de Bancos Múltiples (ABA), y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorro y Préstamos (LIDAAPI), además de la Asociación Dominicana de Empresas Fintech, entre otros.